Los DJs ya son «oficialmente» considerados artistas, tras la publicación del nuevo convenio colectivo del sector, aprobado en la correspondiente resolución del BOE del 24 de marzo de 2023, según ha informado la AEDYP (la Asociación Española de DJs y Productores de Música Electrónica) y han recogido diferentes medios de comunicación.
Esta nueva declaración que reconoce a los DJs como artistas tiene un impacto directo en los bares y restaurantes que cuentan con licencias para realizar actuaciones en vivo. A partir de ahora, estos establecimientos podrán incorporar sesiones musicales con DJ como parte de su oferta cultural y de entretenimiento. Esta noticia abre una puerta de oportunidades para aquellos negocios que buscan enriquecer la experiencia de sus clientes con la vibrante energía de la música electrónica.
En este contexto, es importante destacar que nuestra empresa se especializa en el trámite de «legalización de actuaciones en directo». Si eres propietario de un bar o restaurante y estás interesado en añadir sesiones de DJ a tu programación, te invitamos a contactarnos. Nuestro equipo de profesionales estará encantado de asesorarte y llevar a cabo todos los trámites necesarios para que puedas ofrecer actuaciones en directo de forma legal y segura. Aprovecha esta oportunidad única para destacar entre la competencia y brindar a tus clientes una experiencia musical única.